Cierra 'Casa Marcelo', referente gallego de la nueva gastronomía

Casa Marcelo, restaurante referencia de la vanguardia gastronómica gallega, cierra sus puertas el próximo día 25. El proyecto termina a pesar de su éxito para dar paso a una nueva etapa impulsada también por el equipo actual.

Situado a un paso del quilómetro cero de Galicia, la plaza del Obradoiro, Casa Marcelo acumula reconocimientos de público y crítica por innovaciones como el pan líquido en aerosol y sus técnicas propias de cocción del pescado. Sólo un año después de abrir el restaurante, en el año 2000, Marcelo Tejedor fue premiado como Mejor Cocinero Joven de España. Casa Marcelo, por su parte, recibió en 2004 su primera estrella Michelín.

El cierre servirá como una pequeña parada para volver sólo unas semanas más tarde con un proyecto que sus impulsores califican como radicalmente nuevo y sorprendente. El mismo día 25, en el Fórum Gastronómico Girona 2013 se darán a conocer el nombre y los detalles de la nueva apuesta, que verá la luz en el mismo local del número uno de la calle Hortas de Santiago, junto al Obradoiro.

Comentarios