viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Cierra la terminal de carga del aeropuerto de Lavacolla

La terminal de carga del aeropuerto internacional de Lavacolla, en Santiago de Compostela, permanece cerrada desde las 00:00 horas de hoy por un desacuerdo entre la compañía de 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra) Groundforce y Aena.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que los dos trabajadores que tenían que iniciar su jornada hoy a las 08:00 horas se encontraron con las puertas cerradas y no pudieron reanudar su labor.

Esta circunstancia deja el aeropuerto gallego sin capacidad para enviar y recibir cargas, incluidas las perecederas, animales, restos humanos, flores o correo y recordaron que en las instalaciones ahora cerradas se encuentra la inspección fitosanitaria, han añadido.

En la terminal compostelana están empleados siete trabajadores de Groundforce, que no han recibido comunicación oficial alguna sobre la situación.

Las fuentes sindicales han explicado que, a pesar de la falta de información por escrito de la compañía, la situación se debería a una falta de interés de ésta para continuar con la concesión, que es deficitaria en esta plaza, y ante la falta de perspectiva frente a la futura privatización del aeropuerto.

La misma situación se reflejará en otros aeropuertos españoles en los que el servicio está contratado con Groundforce.

Sin embargo y como señalan fuentes del aeropuerto, DHL continuará realizando sus labores, pero en otro edificio.

Cierra la terminal de carga del aeropuerto de Lavacolla
Comentarios