lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

CIG acusa a Traballo de querer ''desmantelar'' el Consorcio

La asamblea que realizó este viernes la Confederación Intersindical Galega (CIG) evaluó como ''grave'' la actitud de la Consellería de Traballo por querer ''desmantelar'' el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y acordó un nuevo calendario de movilizaciones en defensa de los trabajadores del Consorcio.

En un comunicado remitido a los medios, la CIG denunció el ''acoso'' al que se ven sometidos ''los trabajadores y las trabajadoras del Consorcio'' y la ''persecución'' que se está llevando a cabo contra ''sus legítimos derechos de reivindicación de mejoras laborales''.

Desde la CIG reclamaron la permanencia del carácter público del Consorcio, la aplicación inmediata del Convenio Colectivo del Consorcio y que se resuelvan todas las irregularidades que se están produciendo actualmente en materia de gestión de listas, sustituciones, cobertura de bajas o modalidades de contratos.

Nuevas movilizaciones

Así mismo, la Confederación Intersindical informó sobre las fechas de las nuevas movilizaciones. Entre otros actos convocaron una concentración el día 12 de diciembre en la plaza de O Toural, en Santiago, una huelga en todos los centros de trabajo los días 17 y 19 de diciembre, y una manifestación el día 30 de este mes por el mantenimiento del carácter público de los servicios prestados por el Consorcio de Igualdade e Benestar.

CIG acusa a Traballo de querer ''desmantelar'' el Consorcio
Comentarios