La CIG alerta de recortes de docentes y clases en más de 30 centros

El sindicato tacha de "despropósito" el cierre de algún centro completo, como ocurre en Mazaricos o Baamonde
Aula de un colegio. EUROPA PRESS
photo_camera Aula de un colegio. EUROPA PRESS

La CIG alerta de recortes docentes y clases en más de 30 centros de Infantil y Primaria, ya que la Consellería de Educación "está apretando el acelerador" para "elevar al máximo el cierre de aulas". 

En un comunicado, expone que la Xunta cierra centros completos en el rural como el CEIP Baamonde (Begonte) y CEIP Pino de Val (Mazaricos). Además, "se pretende agrupar a todo el alumnado de Primaria" –17 niños de 1º a 6º– del CEIP Areouta, en Fisterra, lo que tacha de "despropósito". 

Asimismo, critica recortes de profesorado y aulas en: CEIP San Marcos (Abegondo), CEIP A Maía (Ames), EEI VIlarrodís (Arteixo), CEIP Praia Xardín (Boiro), CEIP Portofaro (Cambre), CEIP Sagrada Familia (A Coruña), CEIP Salgado Torres (A Coruña), CEIP Isaac Díaz Pardo (Culleredo), CEIP Recimil (Ferrol), CEIP Areouta (Fisterra), CPI Pontecarreira (Frades), CEIP O Coto (Negreira), CEIP A.D.R. Castelao (Ordes). 

Esa lista de recortes que denuncia sigue con: CEIP Flavia (Padrón), CEIP Santa María (As Pontes), CEIP Serra de Outes (Outes), CEIP Deán Grande (Ribeira), CEIP Palmeira (Ribeira), CEIP A Igrexa-Calo (Teo), CEIP Princesa de España (Verín), CEIP Folla Respino (Vilamarín de Valdeorras), CEIP A Pedra (Bueu), EEI A Pastora (Cambados), CEIP Dr. Suárez (Fornelos de Montes), EEI N. Sra. do Carme (Marín), CEP Altamira (Salceda de Caselas), CEIP Nº 2 (Tui), CEIP Frián-Teis (Vigo). 

"Más allá de los cierres", avisa de las necesidades de los diferentes centros, como los informes que apuntan a que un 10% de los niños del colegio de Calo, en Teo, necesitan apoyo específico. 

Por todo ello, el sindicato carga contra la "falta de sensibilidad" de la Consellería de Educación con los servicios públicos en un nuevo curso en plena pandemia. 

Comentarios