miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

La CIG convoca movilizaciones en Galicia este domingo para "una salida justa de la crisis" 

Imagen de una manifestación de la CIG. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Imagen de una manifestación de la CIG. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Habrá protestas en 18 municipios de la comunidad, incluyendo las grandes ciudades 

La CIG desarrolla desde el mes de octubre una campaña por "una salida gallega justa de la crisis", en el marco de la cual ha convocado para este domingo, 7 de febrero, una jornada de movilizaciones por toda Galicia para exigir políticas que permitan una recuperación socioeconómica y condiciones "dignas". 

En total, habrá movilizaciones en 18 municipios que comenzarán entre las 11,30 y las 12,00 horas. La lista de ayuntamientos es la siguiente: A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, A Guarda, As Pontes, Boiro, Cangas, Cee, Lalín, O Porriño, Redondela, Ribadeo, Verín y Vilagarcía. 

Entre las reclamaciones que hace la CIG se encuentran la derogación de las reformas laborales, de la negociación colectiva y pensiones, con la aprobación de una nueva legislación laboral y social que restituya derechos. 

También pide que se fije por ley el salario mínimo interprofesional (SMI) en el 60% del salario medio, tal y como marca la Carta Social Europea. Igualmente, una pensión mínima en esta tasa. 

La prohibición por ley de la aplicación de ERE, ERTE y modificaciones de condiciones sin previa autorización administrativa y acuerdo de personal, así como eliminar las ETT y figura de falsos autónomos, entre otras reivindicaciones. 

La CIG convoca movilizaciones en Galicia este domingo para "una...
Comentarios
ç