CIG denuncia los servicios mínimos para la huelga del Consorcio por ''ilegales''

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado este jueves los ''abusivos'' e ''ilegales'' servicios mínimos propuestos por el Consorcio Gallego de Bienestar para la huelga convocada para el próximo 24 de noviembre, para denunciar el desmantelamiento de esta asistencia social.

El sindicato criticó, en un comunicado, la petición del Consorcio de mantener unos servicios mínimos del 50 por ciento, según la CIG, ''con el objetivo de impedir el ejercicio de la huelga'' de los más de 1.200 trabajadores que están convocados a ella.

''Su abuso y prepotencia llega a tal límite que, incluso, fija servicios mínimos en las oficinas de I+B que en diciembre pretende liquidar'', resaltó el sindicato. Así ha calificado de ''paradójico'' que ''la Consellería de Traballo e Benestar, en lugar de respetar los derechos, pretende echar abajo la huelga por vía ilegal y prevaricativa''.

La CIG ha anunciado que se recurrirá la imposición de estos servicios mínimos por la vía judicial.

En los últimos días los trabajadores han aumentado la presión en la calle en la búsqueda de apoyos a su reivndicación de que la Xunta de Feijóo no desmantele estos servicios nacidos durante el gobierno bipartito. Así, a la defensa de los puestos de trabajo en el Consorcio se han sumado diversos concellos de Galicia así como asociaciones vecinales.

Comentarios