Cinco jóvenes provocan un incendio forestal al quemar un coche robado tras calcinar un colegio en Cea

Cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, provocaron un incendio forestal en el municipio ourensano de Cea al quemar un coche robado, tras robar y calcinar un colegio de primaria, según han informado fuentes de la Guardia Civil de esta localidad.

Así, la Guardia Civil detuvo a las 10:00 horas de ayer a P.G.V, de 19 años de edad, e I.G.L, de 18 años de edad, vecinos de O Carballino y a tres menores, vecinos de Ourense y Covas (Cea), como autores de los delitos de sustracción de vehículo, daños e incendio en vehículo, incendio en masa forestal y daños y robo en inmuebles, ocurridos los día 28 y 29 de agosto en Cea.

El día 28 estos jóvenes se apoderaron de un vehículo en las inmediaciones de un bar de Cotelas (Piñor), propiedad de A.B.V, en el que se trasladaron hasta el Colegio Público Virxe da Saleta en Cea, en el que tras ocasionar un incendio que calcinó totalmente al edificio de primaria, se apoderaron de tres ordenadores portátiles.

El día 29 de agosto, entraron sobre las 19.00 horas en la piscina municipal de San Cristovo de Vea y, tras dirigirse a los vestuarios, causaron daños al mobiliario. Posteriormente, se trasladaron en el vehículo robado a un camino forestal en Canda (Piñor), donde le plantaron fuego, que se propagó por un monte próximo, resultando afectadas 0,02 hectáreas de monte bajo. Las diligencias ya han sido remitidas al juzgado de instrucción dos de O Carballiño y a la fiscalía de menores.

Comentarios