Cinco personas, dos de ellas menores, heridas en tres accidentes producidos anoche en Lugo

Cinco personas, dos de ellas menores, resultaron heridas de diversa consideración en tres accidentes de tráfico que se produjeron la pasada noche en la red viaria de la provincia de Lugo, concretamente en los municipios de la capital, Ourol y Monforte de Lemos, según informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencias.

Dos menores tuvieron que ser evacuados al Hospital da Costa, en Burela, tras sufrir un accidente el coche en el que viajaban por una carretera secundaria del municipio de Ourol, en la zona de Grandal. El turismo era conducido por un hombre de 40 años, con iniciales A.A.D, que también recibió asistencia médica en el centro de salud de la localidad.

Un poco antes de la medianoche también resultó herido en Lugo capital un hombre de 33 años de edad, con iniciales R.C.L, al colisionar la moto en la que viajaba con un coche, a la altura del número 36 de la calle Calzada das Gándaras.

Fuentes del servicio de urgencias sanitarias 061 confirmaron que el herido fue evacuado por una ambulancia asistencial al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

También resultó lesionado un conductor de 51 años, cuyo coche se salió de la vía y volcó a la altura del número 48 de la Rúa Estrela, en Monforte de Lemos, aunque después de recibir asistencia por parte de un equipo sanitario del 061, solicitó el alta voluntaria.

El diputado de Xestión do Territorio del gobierno provincial de Lugo, el socialista Manuel Martínez, confirmó que los servicios de emergencias tuvieron que actuar durante el fin de semana a causa de la nieve que cayó en las zonas de montaña y del hielo que se formó como consecuencia de las bajas temperaturas.

De hecho, aunque la situación se ha normalizado en las últimas horas, recomendaba precaución para circular por esas zonas de la provincia, donde los conductores todavía podrían encontrarse con placas de hielo en zonas sombrías.