Cincuenta hoteles serán premiados con la 'Q de calidad'

La Xunta de Galicia prevé cerrar el año 2011 con cincuenta nuevas certificaciones Q de calidad en establecimientos turísticos, según la Consellería de Cultura e Turismo que recuerda que ya la poseen otros 56 alojamientos rurales, seis balnearios y cinco instalaciones náutico deportivas.

Las nuevas certificaciones, que se entregarán en enero del próximo año, han sido comunicadas por la consellería con motivo de conmemorarse este jueves el Día Mundial de la Calidad.

Según comunicado de prensa de la Xunta, Galicia es la comunidad líder en número de establecimientos que ostentan esta marca dado que, de los 213 alojamientos rurales que obtuvieron esta certificación en España, 56 están en esta comunidad y de las 10 instalaciones náutica deportiva, están cinco.

Además, Galicia es la segunda comunidad en número de agencias de viaje con Q de calidad, con un total de 50, y la cuarta autonomía en hoteles, con 42.

Estas cifras indican, según la consellería, que la comunidad gallega tiene más del 10 por ciento de las certificaciones de todo el territorio español.

La "Q de calidad turística" es una marca que representa la excelencia del sector turístico español, y aporta a los establecimientos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

Comentarios