Cissé, el joven fallecido en el Orzán, homenajeado el día que cumpliría 18 años

Sus compañeros del Deportivo Cristal honraron al senegalés con un partido "muy emotivo"

Moussa Cissé, el joven que falleció en aguas de la playa del Orzán, en A Coruña, a principios de abril, ha sido homenajeado este miércoles por sus compañeros de equipo, el Deportivo Cristal, el día que habría cumplido 18 años.

El club coruñés y los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Agra del Orzán organizaron un partido en la ciudad deportiva de La Torre para rendir un emotivo homenaje al joven senegalés.

En el encuentro, los jugadores del Deportivo Cristal se midieron al equipo femenino del Orzán y lo de menos fue el resultado, 4-0 a favor de los excompañeros de Cissé.

Manuel Ares, presidente del Deportivo Cristal explicó a Efe que el partido fue "muy emotivo" por tratarse de una "fecha muy señalada", la del cumpleaños de Cissé. 

Tras su fallecimiento en el Orzán, el club se volcó para ayudar a la familia a recaudar fondos para poder repatriar su cadáver a Senegal, donde fue enterrado recientemente. Además del partido de este miércoles, el club tiene previsto acudir a la localidad coruñesa de Muxía el día 14 para homenajear tanto a Moussa Cissé como a Abdoulaye Fall Seck, que en abril del año pasado perdió la vida en el descanso de un partido entre su equipo y el Fisterra.

Además, el Deportivo Cristal está trabajando en la organización del Memorial Moussa Cissé, que, si todo transcurre como esperan, se disputará una vez finalice la competición en Primera División.

Comentarios