Citadas cuatro personas por enaltecer a Resistencia Galega

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado el miércoles por un delito de enaltecimiento del terrorismo a cuatro personas que participaron el 2 de julio en una manifestación en Santiago de Compostela en solidaridad con los presuntos miembros de Resistencia Galega juzgados a finales de junio por ese tribunal.

El magistrado ha emplazado en su juzgado a las 11:00 horas a los cuatro imputados, que son Borja Mejuto Rey, Rubén Melide Romay, José Luis Losada Ruiz y Xoán Rodríguez Sampedro.

Según fuentes jurídicas, estas cuatro personas participaron en una manifestación en la ciudad gallega llevando pancartas con fotos de los presuntos miembros de Resistencia Galega que fueron juzgadas a finales de junio por la Audiencia Nacional y que están en espera de sentencia.

A raíz de la manifestación de apoyo a estas personas, la policía identificó a los participantes en la marcha que llevaban pancartas con las fotos de los procesados e hizo un atestado, tras lo que la Fiscalía presentó una querella por enaltecimiento del terrorismo.

Los presuntos miembros de Resistencia Galega Eduardo Vigo, Roberto Rodríguez, Antón Santos y María Osorio López negaron durante el juicio que pertenecieran a esta organización terrorista y defendieron la vía democrática para resolver los "procesos políticos".

Comentarios