Citan a Baltar Pumar el 29 de septiembre por la causa abierta a su hijo

El presidente de la Diputación está investigado a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, que le acusó de ofrecerle trabajo a cambio de sexo
El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar
photo_camera El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar

El expresidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial José Luis Baltar tendrá que acudir a sede judicial finalmente el 29 de septiembre para dar a conocer su versión sobre los hechos en la investigación abierta a su hijo, Manuel Baltar, investigado por cohecho y tráfico de influencias.

El actual presidente de la Diputación está investigado a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, investigada a su vez, que le acusó de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han indicado que la nueva fecha elegida para que preste declaración el expolítico orensano es el 29 de septiembre a partir de las once y media de la mañana.

La jueza había acordado aplazar la comparecencia de Baltar Pumar a petición de su defensa, quien alegó que no había tenido tiempo de estudiar la documentación, en aplicación del artículo que recoge el "derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación" y "con anterioridad a que se le tome declaración" a requerimiento de su defensa, según recoge la nota.

Concretamente, José Luis Baltar había sido citado a declarar el pasado 8 de junio, en calidad de investigado, al igual que Francisco G. -citado en calidad de testigo-, representante del hotel en el que supuestamente habrían tenido lugar los encuentros entre Manuel Baltar y la mujer que lo ha denunciado.

Esta decisión se produce días después de que la jueza de Instrucción del número 3 decidiese prorrogar "por tiempo de seis meses" la causa abierta al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar en base al artículo 324.4 de la Lecrim.

En el mismo auto en que acordó la titular prorrogar la causa, la jueza requería a la denunciante, Teresa S. que facilite una serie de datos al juzgado y a la defensa de José Luis Baltar para que realice copia de las grabaciones puestas a su disposición en el plazo de cinco días hábiles.

Comentarios