Citan de nuevo al exalcalde de Sada, Ernesto Anido, como investigado

Concedió reiteradamente contratos al arquitecto que había trabajado para su promotora inmobiliaria

El titular del juzgado de instrucción número uno de Betanzos ha citado una vez al exalcalde de Sada (A Coruña) Ernesto Anido (PP) para declarar como investigado, en este caso por un presunto delito sin especificar.

El Partido Demócrata Sada Popular ha denunciado este viernes esta citación de Anido, junto a cuatro policías locales que serán testigos, por "una denuncia por los reiterados contratos adjudicados por Ernesto Anido al arquitecto que había trabajado para su promotora inmobiliaria".

Este grupo sostiene, a través de un comunicado, que denunció la situación porque cree que este asesor "fue beneficiado por diferentes contratos mediante el sistema de negociado sin publicidad".

Añade que este caso es diferente al inicial, que era por presunta prevaricación, y habla de una supuesta "infidelidad en custodia de documentos".

Dice que presuntamente no se tramitaron denuncias de la Policía Local contra establecimientos de hostelería que habían incumplido la ordenanza municipal de horarios.

El PDSP agrega que tiene previsto citar al expresidente del PP y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, como testigo en el juicio por la primera de las causas, en la que se investiga una supuesta contratación irregular de la que fue alertado el PP.

Comentarios