domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

La propuesta de Ere de Citroën rebaja la inactividad de 60 a 40 días en dos años

La dirección de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha presentado este miércoles al comité de empresa de la factoría su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que prevé llevar a cabo entre el 1 de marzo de este año y el 31 de diciembre de 2012, reduciendo de 60 a 40 las jornadas de inactividad en la fábrica de Balaídos.

Fuentes sindicales han puntualizado que la dirección de PSA en Vigo les ha presentado "un escenario diferente al de hace veinte días" y que, en la propuesta de Ere, no se contempla que afecte "a la totalidad de la plantilla" sino a 430 trabajadores. Desde los sindicatos han añadido que, con vistas a que el impacto del Ere sea menor, la dirección de PSA contempla reducir la cadencia en el denominado Sistema 2 --que fabrica los monovolúmenes C4 Picasso de cinco y siete plazas-- de forma que se monten 36 vehículos por hora frente a los 45 coches por hora actuales.

Asimismo, estas fuentes han manifestado que la previsión de producción de la empresa para el Sistema 2 es de 120.000 vehículos, tal y como adelantó la dirección de la factoría de Balaídos a finales de diciembre, y que "no hubo respuesta de la compañía a si esta previsión va a variar". Con estas cifras ''sobrarían 51 días'', afirman los representantes de los trabajadores, pero, al rebajarse la cadencia de 45 a 36 coches por hora a partir de febrero, los días que quedarían sin actividad son 11.

Por último, los sindicatos han avanzado que, tras esta primera toma de contacto, las siguientes reuniones entre dirección y comité de empresa de PSA Vigo se celebrarán la semana que viene, con la intención de que el viernes sea "el último día" en el que la compañía responda a las peticiones presentadas por los sindicatos y saber en esa jornada "como quedan los principales calendarios" para 2011.

La propuesta de Ere de Citroën rebaja la inactividad de 60 a 40...
Comentarios