Citröen rebaja a 20 días el ERTE de 2014, que afectará a un máximo de 816 empleados

La dirección de PSA Peugeot Citröen ha accedido finalmente a rebajar a 20 días el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para 2014, que afectaría a un máximo de 816 empleados, y que previsiblemente mañana aprobará tras reunirse con la comisión negociadora, informaron a Efe fuentes sindicales.

En un principio, la dirección de la planta automovilística de Balaídos trasladó a los sindicatos una propuesta de ERE temporal de 30 días para 3.580 trabajadores y descartó el pago de complementos salariales a los afectados por el mismo.

Al final, la propuesta definitiva de la empresa contempla un complemento del 10% a partir del undécimo día de ERE hasta alcanzar el 80%.

Las fuentes sindicales han hecho hincapié en que el expediente aprobado para este año ha afectado a menos de 40 personas, que han ido entrando progresivamente en el mismo en cuanto han agotado todas las medidas de flexibilidad previstas, y que para 2014 las previsiones son similares, en principio.

La propuesta definitiva de la dirección de PSA Vigo también incluye una cláusula por la que los mayores de 53 años afectados por el ERTE no verán mermados en cantidad alguna sus planes de prejubilación.

La empresa se reserva la opción, ante determinadas contingencias, de hacer coincidir en un mismo mes y en una misma línea de producción días de parada con otros de actividad extra, aunque se compromete a informar puntualmente a los sindicatos.

Comentarios