sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Cs exige a Feijóo que aparte a Baltar para permitir que el PP conserve la Diputación

Manuel Baltar. EP
Manuel Baltar. EP

Bermejo asegura que su socios "preferentes" siguen siendos los populares pero "siempre hablando de partidos" y "nunca de personas".

El secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha informado de la condición imprescindible que el PP debe aceptar si quiere conservar la Diputación de Ourense: apartar de ella al actual presidente en funciones del organismo provincial, Manuel Baltar.

"Señor Feijóo, desde Ciudadanos tenemos claro que nuestro apoyo al PP en la Diputación de Ourense solo podría darse bajo la premisa de la regeneración", escribió el propio Bermejo en su cuenta de Twitter.

El secretario de Organización del partido recalcó que el PP sigue siendo su "socio preferente", pero en su idea de "regeneración democrática y lucha contra la corrupción" parece no entrar Baltar.

ALTERNATIVA. Si los populares no toman esta medida, la formación naranja queda abierta a negociar con cualquier partido que le permita entrar en los gobiernos del Concello y la Diputación, "bien sea de una manera u otra", sin descartar incluso postularse para dirigir la institución provincial.

Preguntado por las negociaciones mantenidas este jueves con el resto de formaciones, ha manifestado que ha sido una "primera toma de contacto" que continuará "el lunes" y, acto seguido, ha manifestado su voluntad de "hablar con todas las fuerzas políticas" tras asegurar que la formación naranja "tiene obligación de hablar con todos", incluido el Partido Popular. 

A este respecto, Bermejo ha confirmado que ha mantenido conversaciones con el partido presidido por Manuel Baltar "en la misma línea que la mantenida con PSOE". La comisión de pactos de Cs Galicia en principio tiene "autonomía" pese a que el partido haya situado al PP como socio preferente para llegar a acuerdos en municipios y diputaciones. 

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael Rodríguez Villarino, que ha calificado de “interesante” esta "primera toma de contacto" y "aproximación" con el partido naranja, ha reconocido "puntos de coincidencia" sin aclarar si para posibles acuerdos en el ente provincial o al ayuntamiento.

Cs exige a Feijóo que aparte a Baltar para permitir que el PP...
Comentarios