Ciudadanos reclama medidas a la Xunta para ayudar a los pensionistas retornados de Venezuela

La formación aclara que la decisión del Gobierno venezolano de dejar de abonar las pensiones ha provocado "una situación de emergencia"

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, registrando la pregunta en el Parlamento. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, registrando la pregunta en el Parlamento. PEPE FERRÍN (AGN)

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha registrado este lunes una pregunta en el Parlamento gallego en la que reclama a la Xunta que tome medidas para salir en ayuda de los pensionistas y jubilados gallegos retornados desde Venezuela.

Louzao ha indicado que la decisión del Gobierno venezolano de dejar de abonar estas pensiones desde el pasado mes de octubre ha provocado una "situación de emergencia social muy caótica", ya que estas personas "no están cobrando ninguna pensión mínima" pese a corresponderle por los trabajos realizados en el país latino.

La representante de Ciudadanos ha cifrado en alrededor de 33.000 las personas que "sufren esta situación" en Galicia, las cuales deben afrontar además que las Administraciones no hagan nada "para paliar estas carencias".

Louzao ha explicado que, aunque se trate de una competencia estatal, los servicios sociales del Gobierno gallego podrían aplicar una "batería de medidas" que ayudarían a paliar "la situación precaria que están viviendo" estos pensionistas.

Ante la falta de acción de la Xunta, Ciudadanos ha decidido presentar esta iniciativa para que la Administración autonómica rinda cuentas sobre "qué actividades, qué medidas, qué acciones están realizando", ha detallado a las puertas del Parlamento.

Comentarios