Ciudadanos reivindica el "Ave a Galicia sí o sí"

Los candidatos de la formación naranja al Congreso por A Coruña y Pontevedra, José Canedo y María Rey, elevan la finalización de esta infraestructura a "compromiso personal"
Encuentro de todos los integrantes de las listas en la compostelana Praza do Obradoiro
photo_camera Encuentro de todos los integrantes de las listas en la compostelana Praza do Obradoiro

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso por las provincias de A Coruña y Pontevedra, José Canedo y María Rey, respectivamente, han reivindicado este miércoles la unión de Galicia con la Meseta por alta velocidad ferroviaria. "Ave a Galicia sí o sí", ha enfatizado Canedo, quien ha elevado la finalización de esta infraestructura a "compromiso personal".

En declaraciones a Europa Press tras un encuentro de todos los integrantes de las listas en la compostelana Praza do Obradoiro, la pontevedresa ha subrayado que sólo restan por licitar 15 kilómetros para la llegada del Ave a Ourense, de modo que "cae de cajón" que se debe finalizar.

"Ciudadanos dice sí al Ave a Galicia", ha remarcado, tras la polémica originada por su oposición a esta infraestructura. "Nosotros no somos los culpables de que aún no esté aquí; eso son los otros, la vieja política", ha abundado, antes de repetir una vez más que "la nueva política sí apuesta por el Ave" hasta la comunidad gallega. "Rotundamente", ha apostillado.

Al margen de este asunto, a falta de poco más de 24 horas para que arranque la campaña electoral, María Rey ha destacado la "ilusión" del "equipo" que la formación naranja presenta a los comicios por las cuatro provincias gallegas. "Vamos a remar por el cambio real que España, y Galicia, necesitan", ha agregado Canedo.

CAMBIOS EN LAS LISTAS. En cuanto a las disensiones internas por los cambios en las candidaturas, el número uno al Congreso por A Coruña ha minimizado su importancia. "Como en las mejores familias. Siempre hay gente que le cae mal a otra o que no se lleva bien, pero no pasa nada", ha reflexionado, antes de poner en valor que "realmente" las modificaciones han sido "a mejor".

En concreto, el partido que encabeza Albert Rivera apeó del primer puesto por la provincia coruñesa a Antonio Rodríguez, relevado por José Canedo; mientras María Rey sustituyó a Antonio Lara. En el primer caso, los cambios motivaron la dimisión de distintos miembros de la junta directiva de C's en Galicia.

PERSPECTIVAS ELECTORALES. Adicionalmente, José Canedo ha transmitido a Europa Press que la aspiración de Ciudadanos en esta comunidad pasa por obtener, "como mínimo dos" actas, por las provincias de A Coruña y Pontevedra.

"Yo quedaría muy contento", ha expresado, antes de agregar que la entrada en la Cámara baja de un representante de su formación por cada una de las provincias gallegas sería "muy representativo y muy bueno para Galicia" en un año "muy importante", con las elecciones autonómicas previstas para otoño.

Más precavida a la hora de trasladar sus pronósticos ha sido María Rey, quien ha resuelto que "Ciudadanos siempre a ganar" y que el mejor cálculo electoral es el que darán "las urnas" el propio día 26.

Comentarios