Clesa acepta la oferta de Feiraco para adquirir la planta de Caldas

Los administradores concursales de Clesa han emitido un informe al juez de lo Mercantil en el que aceptan la oferta presentada por Feiraco, de 10.200.000 euros, para adquirir la planta de Caldas de Reis, informaron fuentes laborales.

En el informe se establece que la planta vale más dinero y que la oferta es baja, pero decide aceptarla al ser la única presentada. Los administradores han comunicado su decisión al conselleiro de Industria, Javier Guerra, con quien se habían reunido recientemente en Madrid.

La junta de seguimiento, integrada por el comité de empresa y los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Caldas de Reis, se reunió a las 13.00 horas la presidenta del comité, Dolores Ramos, ya avanzaba que estaba contenta y que la Xunta tenía constancia del citado informe. Feiraco se comprometió a mantener la totalidad de la plantilla, de 125 operarios, e incluso aumentarla al pretender elaborar natillas y yogures de frutas.

Un posible recurso de la familia Ruiz Mateos es en estos momentos la mayor preocupación de los trabajadores, porque podría retrasar la operación de venta a Feiraco.

Comentarios