jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Coixet, Aranoa y Coira juntos en el Festival de Cans

Los realizadores Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa y Jorge Coira participarán en la VIII edición del Festival de Cans, la mayor "fiesta popular" del audiovisual gallego que, con un amplio programa cinematográfico y musical, se celebrará en esta parroquia de Porriño del 18 al 21 de mayo.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha elogiado hoy este festival, donde destacó el carácter "genuinamente popular" del certamen, que se hace coincidir con el de Cannes, en Francia. Además apuntó que el pueblo de Porriño
"se involucra y participa activamente en la celebración" del evento''.

Gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad nació este concurso que se  concibió como un espacio cultural en el que poder disfrutar del cine, ofreciendo a sus habitantes un programa variado, donde a parte de visionar películas, también podrán participar en coloquios con cineastas de prestigio y escuchar buena música, ya que el programa de conciertos tiene previsto traer artistas de la talla de Wyoming y Los Insolventes, Siniestro Total, Jorge de Los Ilegales, Eladio y los Seres Queridos o el gaiteiro Carlos Núñez.

Por su parte, el director del festival, Antonio Pato, vecino de Cans, destacó en declaraciones a Efe que sólo con "alma y espíritu" han logrado que, el festival hubiese alcanzado un alto grado de popularidad.

Además, señaló que en las últimas ediciones también se han hecho "muy buenas relaciones profesionales", ya que por Cannes pasan cada año productores, directores, músicos, actores y "ya sé de algunos proyectos que salieron y emergieron" de Porriño

En esta edición del festival, la directora Isabel Coixet, que será presentada por el escritor Manuel Rivas, llevará a la aldea pontevedresa el documental-entrevista Escuchando al juez Garzón, presentada en la Berlinale, que desnuda al polémico juez.

En esta ocasión, además, se ha otorgado el premio Predigrí a la actriz coruñesa María Pujalte que, como había hecho el pasado año el laureado Luis Tosar, pasará por una parodia del "Paseo de las estrellas".







Coixet, Aranoa y Coira juntos en el Festival de Cans
Comentarios