Colas en Tui y escaso tráfico entre Galicia y Portugal con la frontera cerrada

Hasta el 10 de febrero solo se permitirá la entrada por motivos laborales o para visitar a cónyuges o parejas, y la de residentes o estudiantes
Fila de coches en un control policial en la frontera del Puente Internacional Tui-Valença. EFE
photo_camera Fila de coches en un control policial en la frontera del Puente Internacional Tui-Valença. EFE

Las largas colas matutinas en el puente que une Tui con Valença do Minho han sido las únicas incidencias reseñable en el primer día laborable con el restablecimiento de los controles policiales y las restricciones a la libre circulación entre los dos países. 

Hasta el 10 de febrero España y Portugal han acordado restablecer este domingo los controles en su frontera terrestre y solo 13 pasos fronterizos permanecerán abiertos las 24 horas, mientras que en cinco se han fijado días y franjas horarias.

Durante ese período, solo se permitirá la entrada por motivos laborales o para visitar a cónyuges o parejas, y la de residentes o estudiantes, entre otros. 

COLAS EN PONTEVEDRA. Los dos pasos fronterizos con Portugal habilitados en la provincia de Pontevedra han registrado este lunes largas colas, en especial en el puente internacional de Tui con Valença do Minho.

Desde primera hora de la mañana se ha formado una cola de vehículos, en su mayoría camiones, de unos dos kilómetros aproximadamente y un tiempo de espera para cruzar la frontera de en torno a una hora.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra hablan de "ciertas colas" en "momentos puntuales" y destacan la división de los dos carriles en sentido Portugal, uno para camiones y el otro para coches, para "aligerar" la circulación.

Por el paso de Tui-Valença transitan habitualmente cerca de 16.000 vehículos al día -casi 20.000 si se incluye el puente viejo, que permanecerá cerrado- y es el primero por afluencia de toda la frontera con Portugal.

Además de este paso está operativo el de Salvaterra Do Miño-Monçao, que mientras duren las restricciones impuestas por el Gobierno de Portugal abrirá solo de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 (hora española).

Comentarios