Colega Galicia publica un barómetro sobre las actuaciones municipales relacionadas con este colectivo

Colega Galicia, coordinadora de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Galicia ha publicado un "barómetro" de las actuaciones municipales relacionadas con este colectivo en los principales municipios gallegos.

Los autores del estudio analizan el comportamiento de los Gobiernos locales de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol y Vilagarcía de Arousa en sus actuaciones en referencia a asuntos de salud, institucionales y de sensibilización.

En una valoración de 0 a 5, sólo el Ayuntamiento de Santiago alcanza la máxima puntuación en el ámbito de la actuación institucional, y el colectivo otorga un cero a Vilagarcía en este mismo ámbito y a Ferrol en el de sensibilización.

El presidente de Colega Galicia, Rafael Moral, señala en un comunicado que "la problemática LGBT en Galicia requiere compromisos de todas las fuerzas políticas, sin sectarismos ni fotos fáciles".

Tras pedir "menos fotos fáciles, carrozas y sueños de una noche de verano", Moral dice que "ahora es cuando queremos oír cómo nuestros políticos van a ayudar a integrarnos en serio y no únicamente escuchar la cantidad de turismo gay que se quiere atraer a Galicia"

Comentarios