Colega presentará una campaña contra la homofobia en Galicia, con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay

La asociación Colega Galicia presentará este martes la primera campaña contra la homofobia en la Comunidad, en la que han participado el Parlamento gallego, el Defensor del Pueblo, la Delegación del Gobierno, la Fiscalía, ayuntamientos, sindicatos, abogados, psicólogos o periodistas.

En un comunicado, la coordinadora de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia informa además de la presentación, también este martes, del primer estudio comparativo sobre la percepción de la situación de los homosexuales y transexuales en Galicia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay.

El BNG se ha sumado a estas celebraciones "porque la igualdad es la base de la democracia", indica en una nota de prensa, en la que exige la retirada inmediata del recurso presentado por el PP ante el Tribunal Constitucional contra la ley que modificó el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras cuestiones.

Asimismo, se muestra partidario de promocionar una educación no sexista que incida en la necesidad de cambiar los roles sociales tradicionales y que impulse los diversos modelos familiares.

También el sindicato CC OO ha reclamado el derecho de hombres y mujeres a no sufrir discriminación por su orientación sexual y ha animado a participar en los actos que se celebran con motivo de este día.

Comentarios