El Colegio de Médicos coruñés expulsa a un psiquiatra condenado por abusos sexuales

Emilio González abusó reiteradamente de un apaciente
Emilio González. EL CORREO GALLEGO
photo_camera Emilio González. EL CORREO GALLEGO

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha aprobado por unanimidad la expulsión provisional de la institución del psiquiatra de Santiago de Compostela condenado por abusos sexuales a una paciente.

En un comunicado, el Colegio de Médicos esgrime que la decisión se adopta "ante la gravedad y reiteración de los hechos" después de que el doctor Emilio González Fernández fuese condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago como autor de un delito de abusos sexuales continuados a una paciente y que el propio acusado admitió ante los tribunales de justicia.

El expediente ha sido trasladado a la Comisión de Ética y Deontología del Colegio para que emita su obligado dictamen, que puede desembocar en la expulsión definitiva del citado colegiado.

La expulsión trae consigo la prohibición absoluta del ejercicio por vida de la medicina, y la pérdida de los derechos inherentes a la colegiación.

Para la Junta Directiva, insiste la institución, el "reiterado comportamiento" del psiquiatra compostelano "no es acorde a los valores éticos y deontológicos de la profesión médica".

Comentarios