Los colegios electorales de Galicia abren con normalidad

No se ha registrado ninguna incidencia

Los colegios electorales instalados en Galicia han abierto sus puertas a las 09:00 horas con normalidad ya que no se ha registrado ningún de tipo de incidencia mayor.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que pocos minutos después de las 9 horas ya están operativas las 3.956 mesas distribuidas en 2.416 locales electorales, con 7.912 urnas y 3.956 cabinas para elegir las papeletas, de las que se han imprimido 27 millones para el Congreso y 2,4 millones para el Senado.

Los más de 2,2 millones de electores con que cuenta Galicia podrán votar hasta las 20:00 horas Comunidad Autónoma.

De este modo, la jornada electoral en Galicia ha arrancado sin que se registrasen incidencias salvo pequeños retrasos por la ausencia de algún miembro de la mesa al que hubo que ir a buscar a su domicilio sin mayor novedad y atendiendo a la legislación electoral vigente.

Los miembros de las mesas y los suplentes estaban citados en los colegios electorales unos 30 minutos antes de la constitución de las mesas para comprobar el material y la documentación correspondiente para el desarrollo de la votación

Los gallegos elegirán a 23 diputados -8 en A Coruña, 7 en Pontevedra, 4 en Lugo y 4 en Ourense- y a 16 senadores -4 por provincia, además de los senadores elegidos por designación autonómica-.

Comentarios