martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

El comercio gallego urge al Gobierno que regule los periodos de rebajas

José María Seijas. DP
José María Seijas. DP
Consideran que deben de recuperar "el sentido de siempre", la regulación vigente hasta antes de de 2012

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha vuelto a urgir al Gobierno central a que regule los periodos de "rebajas", una petición que trasladan a través de la Confederación Española, con el fin de que tengan "el sentido de siempre".

Seijas ha asegurado que ahora "lo de las rebajas está desvirtuado". "Y vamos a seguir reclamando al Gobierno que haya una regulación como se hacía hasta antes de 2012, para que la gente pueda saber cuando es el momento propicio para comprar", ha explicado.

"Queremos que las rebajas tengan el sentido que tuvieron siempre y que era liquidar los artículos que son de temporada, especialmente en el textil y el calzado", ha remarcado.

Además, este empresario lucense ha protestado porque "ahora cuando no es por un motivo es por otro se está con descuentos continuamente". "El año pasado fue como fue, mucho tiempo cerrados y luego las restricciones, la gente tenía miedo y afectó mucho al sector. Esperamos subir un poco la facturación y poder subsistir", ha comentado.

Si bien tradicionalmente las rebajas de verano comenzaban a partir del 1 de julio, José María Seijas ha lamentado que ahora "empiezan el 1 de enero y duran hasta el 31 de diciembre".

"PERDER EL MIEDO". Ahora "en plena temporada", el presidente de la Federación Galega de Comercio ha aseverado que "el tiempo tampoco es que ayudara mucho a sacar los artículos, pero cuando comienza este periodo el comercio de proximidad también tiene que poner las rebajas".

"Esperamos que con la vacunación y un poco más de libertad la gente empiece a perder el miedo. Confiemos en que se incremente un poco el nivel de facturación y dar salida a los artículos que tenemos en los comercios", ha concluido Seijas.

El comercio gallego urge al Gobierno que regule los periodos de...
Comentarios
ç