Comienza el juicio del acusado de matar a su hermano en Vilagarcía

Santiago G.L., acusado de matar a su hermano de un disparo en la pierna en Vilagarcía en 2012, ha alegado hoy en el juicio que se celebra contra él en la Audiencia de Pontevedra que nunca quiso "apretar el gatillo".

La vista, que se celebra con tribunal del jurado, se ha centrado en su primera jornada en presentar la clave del caso, que es determinar si el disparo buscaba o no matar a la víctima. El acusado, que lleva dos años en prisión preventiva, admitió desde el principio ser el responsable de los hechos pero no de forma intrencionada.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando Santiago G.L. disparó después de que minutos antes, ante lo que entendió como un intento de su hermano de matarlo de un navajazo, le hubiese rociado con un aerosol de pimienta.

Fiscalía, acusación particular y defensa están de acuerdo en el contexto: que los hermanos, que vivían a 30 metros de distancia, se llevaban mal y que había habido enfrentamientos previos, pero discrepan en la calificación de los hechos.

La acusación particular pide una pena de 20 años de prisión por asesinato por entender que el disparo, que provocó la muerte por desangrado, fue intencionado. La defensa, por su parte, rebaja lo acontecido a una imprudencia grave y la fiscalía se sitúa en un término medio, por lo que pide 10 años por homicidio.

Comentarios