viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Comienza la fase final de pruebas de ERTMS entre Zamora y Pedralba del Ave a Galicia

Un tren de alta velocidad, Ave. ADP
Un tren de alta velocidad, Ave. ADP
Se comprobará la correcta funcinalidad del sistema en "escenarios análogos" en un trayecto de 110 km

Adif Alta Velocidad realizarán entre este viernes y martes –del 15 al 19 de mayo– las pruebas del sistema de seguridad ERTMS Nivel 2 a máxima velocidad comercial –300 kilómetros por hora– en distintos trenes entre Zamora y Pedralba de la Pradería, en la línea del Ave que unirá a Galicia con Madrid

Según informa en un comunicado, se comprobará la correcta funcionalidad del sistema en "escenarios análogos" a los de explotación comercial con el fin de corroborar la reacción segura. Así, se probarán distintos escenarios: con un tren de la serie S-112; en régimen de sucesión de trenes y en cruce con dos convoyes de la serie S-730.

El trazado entre Zamora y Pedralba, de 110,7 kilómetros de longitud, incluye 14 viaductos, 9 túneles, el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de Tábara, la nueva estación de Sanabria y un cambiador de ancho en Pedralba de la Pradería

El correcto análisis posibilita el cierre del expediente para la puesta a disposición del tramo para pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas, tal y como establece la recomendación técnica de 1/2015 de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (Aesf) sobre los procesos previos a la puesta en servicio de nuevas líneas o el inicio de la explotación de nuevos tipos de servicios. 

Esta última fase de pruebas por parte se desarrolla tras concluir satisfactoriamente las pruebas dinámicas de ERTMS N2, a velocidad máxima y con el sistema de respaldo ASFA, y una vez publicado el documento reglamentario que posibilita las pruebas funcionales finales.

OLMEDO-ZAMORA

Estas pruebas se realizan una vez lo han permitido las condiciones establecidas por el estado de alarma ante el impacto del coronavirus, según informa Adif.

Por otro lado, en el tramo anterior entre Olmedo y Zamora (en servicio) ya han finalizado las pruebas de ERTMS N2 realizadas por Adif-AV y se está trabajando en el cierre del expediente para la puesta a disposición del tramo para pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas.

Comienza la fase final de pruebas de ERTMS entre Zamora y Pedralba...
Comentarios