Comienzan V jornadas del Camino Sur a Santiago por la Ribeira Sacra

Paisaje de la Ribeira Sacra en O Saviñao (Foto: Toño Parga. EPL)
photo_camera Paisaje de la Ribeira Sacra en O Saviñao (Foto: Toño Parga. EPL)

La señalización de distintos tramos del Camino de Santiago Sur será inaugurada este viernes durante la apertura de las V Jornadas de Invierno de Exaltación de la Ruta Alternativa al Camino Francés a Compostela.

Los mojones instalados en distintos lugares del recorrido fueron financiados por el Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra y supusieron una inversión de 20.000 euros.

La asociación Amigos dos Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, coordinada por Aida Sara Menéndez, desarrollará un amplio programa de actividades a lo largo de dos jornadas, concretamente entre el viernes y el sábado, que se iniciarán en la Casa Consistorial de O Saviñao (Lugo)

Rutas
Los asistentes se concentrarán el primer día, a las 17,30 horas en la explanada de A Compañía de Monforte, para subir a los autocares que los trasladarán hasta Escairón, donde a las 18 horas habrá una recepción en la Casa Consistorial y a continuación la apertura de las jornadas por parte del director general de Turismo, Rubén Lois.

El grupo de participantes se dirigirá hasta Diomondi para visitar la iglesia románica y después procederá a la inauguración del primer mojón, de los 96 instalados por el consorcio turístico. Más tarde será recorrido el camino hasta los codos de Belesar y después hasta A Cova, desde donde regresará a Monforte.

La asociación del Camiño Sur se desplazará el día 13, por la mañana, a Quiroga para subir hasta A Seara y visitar la cascada de Vieiros. Tras una comida en la villa de Quiroga, por la tarde recorrerán el tramo del camino por Hospital y A Ermida para visitar sus templos religiosos.

Comentarios