El comité clínico da el visto bueno al nuevo protocolo para el ocio nocturno

El nivel de restricciones continúa igual en todos los concellos, con Foz y O Barco de Valdeorras como únicos municipios en nivel medio
Una imagen del ocio nocturno pontevedrés. ADP
photo_camera Una imagen del ocio nocturno pontevedrés. ADP

El comité clínico de la Xunta dio el visto bueno al nuevo protocolo para el ocio nocturno gallego. A falta del visto bueno del TSXG, los locales podrán adherirse a los dos niveles que contempla el plan, según el tipo de medidas que implanten, y que serán independientes a la situación epidemiológica de cada concello. 

En el nivel de compromiso 1, los locales podrán tener el 50% de aforo en el interior y el 75% en el exterior. Este es el nivel básico, en el que los establecimientos tendrán además que cerrar a las tres de la madrugada. 

En el nivel 2, el aforo será del 75% en el interior y completo en las terrazas. Los locales tendrán que solicitar el certificado covid, un test negativo reciente o una prueba de que han pasado la enfermerdad. En este nivel, el horario límite de cierre serán las cuatro de la madrugada. 

La Xunta ofrecerá formación gratuita para estos dos niveles. Además, Sanidade establece un tercer nivel, unido exclusivamente a un empeoramiento grave de la pandemia y de la presión asistencial. En este tercer nivel solo se podría estar en las terrazas y al 50% de aforo. 

CONCELLOS. El comité clínico no ha modificado la situación de ningún concello de Galicia. Así, Foz y O Barco de Valdeorras permanecen en nivel medio, mientras que el resto de los municipios continúan en el nivel medio-bajo. 

Comentarios