El comité clínico evalúa este martes el nuevo protocolo para la hostelería

Comesaña ve "bastante probable" que el documento consensuado con el sector para establecer un sistema gradual de aforos reciba el visto bueno
Personas disfrutando de las terrazas de la Praza da Leña, este viernes. DAVID FREIRE
photo_camera Personas disfrutando de las terrazas de la Praza da Leña. DAVID FREIRE

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia evaluará este martes el documento consensuado entre el Gobierno y el sector de la hostelería para fijar los términos del nuevo sistema de aforos.

Así lo ha señalado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que a lo largo de estas semanas ha participado en las reuniones que el Gobierno gallego ha mantenido con el sector para establecer unas normas estables para la hostelería y el ocio nocturno con el objetivo de que el nuevo protocolo entre en vigor a principios de septiembre.

Tras una reunión del Consejo Escolar, Comesaña ha apuntado que este martes se estudiará el documento que recoge "parte" de las demandas del sector de la hostelería y que, cree, podrá ser aceptado por el comité.

"Creemos que mañana –por el martes– tenemos un documento que podríamos elevar al comité clínico" y que es "bastante probable" que reciba luz verde para ser un protocolo estable de cara a las restricciones de los próximos meses.

En las reuniones mantenidas entre el Ejecutivo gallego y el sector se avanzó, ha desvelado, en una serie de normas para que las restricciones no dependan del nivel de contagios, sino de la seguridad que ofrece el establecimiento mientras que también se propuso una permisividad en el uso de las barras. 

Comentarios