Compostela Aberta declarará la ciudad como "libre de desahucios"

Será una medida con una "carga simbólica importante", la primeta que tome el nuevo gobierno tras la investidura de Martiño Noriega, que tendrá lugar la próxima semana
El alcalde de Teo y coportavoz de ANova, Martiño Noriega
photo_camera El alcalde de Teo y coportavoz de ANova, Martiño Noriega

Compostela Aberta ha anunciado este viernes que una de las primeras medidas que pondrá en marcha tras la investidura de Martiño Noriega como alcalde la próxima semana será declarar la ciudad "libre de desahucios".

El propio Noriega y Xan Duro han comparecido este viernes en conferencia de prensa para explicar las primeras medidas que impulsarán a su llegada al gobierno, tras una asamblea celebrada el jueves.

Noriega ha concretado que esta declaración tendrá "una carga simbólica importante", ya que significará el posicionamiento de la institución ante un problema que afecta a muchas personas.

Según Noriega, el ayuntamiento se puede poner de perfil, "decir que no tiene competencias y que no es su problema" o puede adoptar una posición "proactiva", que pasa por "una interlocución directa con las entidades bancarias".

En esta interlocución se les dirá, ha explicado, que la posición institucional del gobierno municipal es "no permitir que ninguna familia en Santiago se quede sin un techo para ejercer la dignidad en la vida".

"Esperemos que en ese espacio nos podamos encontrar todos y dialogar y encontrar soluciones que concilien los distintos intereses", ha dicho.

Comentarios