CxG confirma que no participará en las diputaciones

Bascuas, en un acto de partido
photo_camera Bascuas, en un acto de partido

El secretario general de Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Bascuas, ha trasladado hoy una de las conclusiones del I Congreso Nacional que la formación ha celebrado los últimos días y que es que no participará en las diputaciones provinciales.

En un acto informativo en la institución provincial coruñesa, Bascuas ha explicado que, "aunque estemos en condiciones de hacerlo, no tomaremos parte de la Diputación Provincial de A Coruña ni en ninguna otra, ya que entendemos que son instituciones vetustas, ancladas en el siglo XIX, cueva de caciques y donde sólo el 20% de las inversiones se orientan a gasto productivo". "El resto es para alimentar a los propios partidos que la conforman y a su propio mantenimiento", ha asegurado en un comunicado.

Entre otras conclusiones, ha citado las propuestas sobre transparencia y prevención de la corrupción, como la necesidad de que las mesas de contratación sean públicas, reducir el número de procedimientos concursados para hacerlos negociados o retransmitir los plenos municipales.

Sobre los ayuntamientos coruñeses, CxG se presentará "en solitario o en coalición", dependiendo de la agrupación local.

Comentarios