CxG frena la moción de censura en Sarria

El secretario general de la formación, Xoán Bascuas, expulsa a los dos ediles que, con el apoyo del PP, iban a derribar el actual gobierno encabezado por la socialista Pilar López
Benjamín Escontrela y Antón Fortes, en una imagen de archivo
photo_camera Benjamín Escontrela y Antón Fortes, en una imagen de archivo

El secretario general de Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Bascuas, presentó este jueves en el Registro del Ayuntamiento de Sarria un escrito en el que quedan dados de baja como miembros del partido los ediles Benjamín Escontrela y Antón Fortes, una iniciativa para frenar una hipotética moción de censura apoyada por ambos concejales y el Partido Popular.

El propio Bascuas informó de que la organización política tenía "constancia" de que ambos concejales estaban promoviendo "una moción de censura" para tumbar el gobierno que preside la socialista Pilar López con el apoyo del BNG, a pesar de que ellos lo estaban "negando de forma reiterada".

Por ello, Compromiso por Galicia tomó la decisión de darlos de baja, de modo que ahora ya no tienen vinculación con este partido "y deben pasar al grupo de los no adscritos".

Así, subrayó Bascuas, "se inhabilita la posibilidad de que estas dos personas firmen con validez una moción de censura", dado que legalmente no pueden hacerlo aquellos ediles que han estado en dos grupos diferentes en el mismo mandato.

El secretario general afirmó que CxG quiere atajar "una forma de hacer política más propia de los sumideros y de las cloacas, que de la dignidad, compromiso y transparencia" que sus siglas pretenden representar ante los ciudadanos.

Comentarios