Compromiso retira sus siglas a la candidatura y al edil electo de Miño

El secretario general, Xoán Bascuas, desvincula al partido "total y absolutamente" de la candidatura del exsocialista Ricardo Sánchez Oroza tras su acuerdo con el PP para la gobernabilidad del concello

El secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, ha dicho este miércoles que este partido se desvincula "total y absolutamente" de la candidatura de Miño una vez que este grupo llegó a un acuerdo para la gobernabilidad de este concello coruñés.

El Partido Popular dio tras el 24-M la Alcaldía de la localidad coruñesa de Miño al exsocialista Ricardo Alejandro Matías Sánchez Oroza (CxG), que apenas logró 234 votos, el 6,81 por ciento, en las elecciones municipales.

El pleno de investidura tuvo una tensión extraordinaria, con el salón atestado de vecinos que mostraron su desacuerdo, y esta tarde Ricardo Sánchez y el Partido Popular han informado de un entendimiento para asegurar la gobernabilidad, sin más precisión.

Compromiso por Galicia ha lamentado justo después en un comunicado toda la situación generada y ha indicado que solicitará al edil electo que abandone su acta, por coherencia con la posición que mantiene esta organización política, que es no gobernar bajo ningún concepto con el PP.

CxG recuerda que la lista en este municipio estaba formada por independientes en su práctica totalidad y esto hace que no puedan formularse expedientes disciplinarios, pero sí que se les retire el nombre de Compromiso. "Compromiso ya no tiene nada que ver con ellos, ni a efectos legales, ni a efectos políticos, ni en lo que se refiere a la rendición de cuentas", expone la nota.


Comentarios