Concejales y diputados se involucrarán en la campaña antitaurina de A Coruña

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha recibido hoy el respaldo de diputados y concejales a la campaña que iniciará a principios de agosto contra las corridas de toros en A Coruña con el lema "Rescatan su feria taurina, no a las personas".

La plataforma, junto a otros colectivos antitaurinos, han convocado esta tarde en la Casa da Fariña de la capital herculina un "encuentro abierto", al que han asistido unas veinte personas, para recoger iniciativas ciudadanas en favor de "una ciudad libre de corridas de toros".

Entre otras, se ha aprobado iniciar una "intensa" campaña en agosto, con cartelería y folletos que se repartirán todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad

También se ha acordado la organización de una manifestación contra las corridas de toros si el Ayuntamiento decide impulsar la feria taurina en octubre.

"Es un cartucho que quemamos a modo de presión", han dicho hoy a Efe fuentes de Galicia, Mellor Sen Touradas, que han asegurado que contarán con presupuesto para la marcha con el fin de que tenga "más repercusión".

Asimismo, han decidido pedir una reunión con la edil de Cultura, Ana Fernández, para solicitarle una relación de encuentros con los grupos taurinos y los compromisos que se adquirieron, y preguntarle por qué no se reúne con los colectivos abolicionistas.

El Ayuntamiento no llegó a un acuerdo con ninguna empresa que se encargase de la organización de este tradicional evento en las fiestas de María Pita y sopesa trasladarla a octubre.

Comentarios