Concentración a las puertas de PSA Vigo por la readmisión de dos despedidos

Alrededor de un centenar de personas, según la CIG, han participado hoy en una concentración a las puertas de la fábrica de PSA en Vigo para pedir la readmisión de los dos trabajadores despedidos por los que dos sindicalistas de la central nacionalista iniciaron ayer una huelga de hambre.

El acto reivindicativo tuvo lugar entre las 13.15 y las 14.15 horas, coincidiendo con el cambio de turno, lo que permitió que los empleados que lo quisiesen se sumasen al mismo, detalla la CIG en un comunicado. A su conclusión, el secretario de la sección de sindical de la CIG en PSA Peugeot Citroën, Manuel Domínguez, advirtió que la central nacionalista no permitirá "los ataques" de la dirección "contra la dignidad" de los trabajadores, y avanzó la convocatoria de nuevas movilizaciones.

Domínguez trasladó el mensaje de los dos compañeros en huelga de hambre de que no desistirán hasta que la empresa dé marcha atrás en su "injusta decisión" y denunció, asimismo, los ritmos de trabajo a los que están sometidos los operarios de la planta viguesa.

Los dos despedidos, también presentes en la concentración, recordaron que en sus 15 años de trayectoria profesional en la planta de Balaídos "no tuvieron la más mínima queja" de su trabajo y tampoco fueron sancionados.

Comentarios