Concluye sin resultados llamativos un nuevo registro en el Queens

Maquinaria utilizada en el registro (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera Maquinaria utilizada en el registro (Foto: PEPE TEJERO)

El club Queens, el local de alterne de Lugo que acabó por convertirse en el epicentro de las pesquisas del caso Carioca, fue objeto este martes de un nuevo y espectacular rastreo, aunque terminó sin resultados llamativos después de varias horas, pasadas las nueve de la noche.

Más de treinta guardias civiles, bomberos, operarios, perros de rastreo, vehículos todoterreno, desbrozadoras, un camión de bomberos, una excavadora, carreteras cortadas... El despliegue ordenado por el juzgado de instrucción número 1 para el registro fue el mayor que se recuerda en Lugo desde que la misma jueza, Pilar de Lara, dirigió en octubre de 2009 la entrada y registro en la comandancia de la Guardia Civil y cinco burdeles, en lo que fue el inicio de este caso.

Además de los agentes que se hicieron cargo del registro, pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la Policía Judicial, otros guardias uniformados vigilaron los accesos al club de alterne para que nadie se acerque a las inmediaciones del Queens.

Los propios agentes uniformados de la Guardia Civil, que llegaron en cinco coches patrulla, cortaron la circulación por la carretera de acceso al club de alterne, donde ya se encontraba, en compañía de su abogado, el principal imputado del caso, José Manuel García Adán.

El propio abogado de García Adán, Manuel Ortega, confirmó que hoy se va a practicar este nuevo registro en el club de alterne, un local que ya había quedado prácticamente desmantelado en una primera fase de la Operación Carioca, cuando se practicaron la mayoría de las detenciones.

La operación Carioca acabó con una supuesta red de prostitución y proxenetismo en la que estaban presuntamente implicados varios agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

De hecho, el letrado Manuel Ortega confirmó que quedó aplazada la declaración que iba a prestar este martes su cliente ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, por un supuesto delito de blanqueo de capitales, porque José Manuel García Adán puede estar presente, si lo desea, en el registro que se va a practicar en el club de alterne.

A primeras horas, no se descartaba el uso de un un georradar, para buscar restos humanos. Lo que sí se utilizó fue una excavadora y un tractor equipado con una pértiga desbrozadora, similar a los que se utilizan para limpiar las cunetas de las carreteras.

La propia jueza instructora se incorporó al registro a media mañana, en torno a las once y cuarto.

Comentarios