miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

Concluyen "con normalidad" las oposiciones de la Xuna para auxiliar de enfermería

Oposiciones en Silleda. XOÁN REY (ADP)
Una prueba de oposiciones en Silleda. XOÁN REY
Un total de 3.583 aspirantes estaban convocados ► La participación superó el 55 %

Las oposiciones multisede celebradas este fin de semana para acceder a las 305 plazas del grupo C2 de Auxiliares de Enfermería han finalizado este domingo "con normalidad", según informa la Xunta.

A los exámenes estaban convocados un total de 3.583 aspirantes, de los que finalmente se han presentado 1.980, por lo que el porcentaje de participación ha sido del 55,3 por ciento.

Los exámenes se celebraron de manera simultánea y en dos turnos sucesivos en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda, en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y en el recinto de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense.

La Administración autonómica subraya que las pruebas se han desarrollado según un protocolo que establece que los aspirantes deben acudir solos --salvo que precisen algún tipo de asistencia-- y presentarse a la hora indicada, no antes.

Además, deben guardar en todo momento la distancia de seguridad –entre las mesas, hay entre cuatro y cinco metros–, se les proporciona una mascarilla de uso obligatorio durante el proceso y se establece como obligatorio el uso de gel hidroalcohólico, sin que los participantes puedan compartir ningún tipo de material.

El desarrollo de las pruebas ha contado con un operativo formado por casi 300 personas que ha controlado que todos los procesos selectivos se desarrollen de modo correcto y con seguridad. Asimismo, los res recintos han dispuesto de una ambulancia para atender cualquier incidencia que se pueda producir. 

Concluyen "con normalidad" las oposiciones de la Xuna para auxiliar...
Comentarios
ç