Conde pide que las autonomías participen en el pacto de Estado por la industria

Según explicó el político de Monforte, el pacto de Estado por la industria debe atender a esas singularidades de cada territorio
Conde, durante la conferencia telemática. EP
photo_camera Conde, durante la conferencia telemática. EP

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, demandó este lunes al Gobierno central que las comunidades autónomas puedan participar en la redacción del pacto de Estado por la industria para garantizar que da respuesta a los objetivos y necesidades de cada territorio.

Así lo afirmó el número dos de la Xunta durante su intervención en la conferencia sectorial de industria y de las pymes, donde Conde destacó, en una intervención telemática, que la propuesta de Galicia es poder trabajar "para enriquecer el texto" y "establecer un marco de colaboración" con el Ejecutivo y los agentes económicos y sociales "que garantice una gestión eficiente de los fondos europeos", indicó la Vicepresidencia Primera a través de un comunicado.

Según explicó el político de Monforte, el pacto de Estado por la industria debe atender a esas singularidades de cada territorio, dando una respuesta efectiva a los proyectos que cada Gobierno regional aspira a poner en marcha con el apoyo de los fondos europeos, una inyección económica que "debe ser una oportunidad", insistió Francisco Conde.

El conselleiro insistió en que Galicia demanda que las comunidades autónomas puedan ser protagonistas de la política industrial. "Que a través de los instrumentos que se establezcan en el pacto, podamos también atender nuestros objetivos".