Conde reafirma el compromiso de la Xunta para la continuidad de la fotovoltaica

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha ratificado este lunes el compromiso de la Xunta de Galicia con la empresa T-Solar, inmersa en proceso de liquidación.

La fábrica orensana, dedicada al sector fotovoltaico, entró recientemente en fase de liquidación, con 170 puestos de trabajo en el aire, después de que resultasen extintos en el expediente de regulación de empleo.

A la espera de ver qué sucede con la empresa, el titular de Industria ha asegurado que el Gobierno gallego atenderá "cualquier oportunidad de darle continuidad" a esta empresa, actualmente en fase de subasta pública, aunque advirtió: "Dependemos de que exista esa posibilidad".

Conde explicó que desde la administración autonómica "estamos trabajando para poder aprovecharla", pero recordó que la responsabilidad en estos momentos le corresponde al administrador concursal y al juez.

El exportavoz del comité de empresa, Isidro Blanco, quien ha explicado a Efe que la empresa se encuentra actualmente en la primera fase de subasta pública, manifestó que por el momento no tiene conocimiento de ninguna oferta firme de compra.

Esta fase implica "la venta de la unidad productiva en su conjunto por 3,7 millones de euros", para la cual se abriría un período de tres meses.

De no salir adelante, ha detallado que se abriría una segunda fase. de un mes de duración, consistente en una oferta de compra a las administraciones públicas. La tercera fase incluye la subasta "sin precio de salida" para adquirir "la unidad en su conjunto" o bien "por piezas".

Por el momento, el comité de empresa espera que pueda producirse alguna oferta. Tras descartar la posible adquisición por parte de una empresa canadiense, confían en una oferta por parte del fondo de inversión inglés Sunfilm, empresa que se ha vinculado en los últimos meses con el futuro de T-Solar

Comentarios