Conde Roa, a la espera de una nueva citación

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa retomará en los juzgados de Lugo la declaración iniciada ayer a petición propia por su imputación en la segunda fase de la operación Pokemon pero previsiblemente no será "inmediatamente", por lo que permanece a la espera de que lo citen.

Conde Roa declaró ayer ante la juez que instruye el caso, que tuvo que asumir en funciones de guardia las diligencias relativas a la muerte de una mujer tras ser agredida presuntamente por su pareja en Lugo, por lo que se interrumpió la comparecencia del exregidor.

El abogado del exalcalde, Ramón Sabín, ha explicado a Efe que Conde Roa volverá a los juzgados una vez sea citado para continuar con su declaración, si bien "no será inmediatamente", ha aclarado.

Conde Roa está imputado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho en la operación Manga, la segunda fase de la denominada operación Pokemon.

El pasado 4 de marzo compareció durante más de siete horas ante la jueza de Lugo que instruye el caso, que mantuvo su imputación aunque no le impuso medidas cautelares, y ayer declaró durante unas tres horas y media.

La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas -principalmente al Grupo Vendex que está en el centro de la investigación- y su segunda fase, 'Manga', no se circunscribe únicamente a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.

Comentarios