lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Condena al Sergas por no avisar de los riesgos a un hombre operado de hernia

La cirugía practicada a un vecino de Muxía provocó otras operaciones posteriores

Un juzgado de lo contencioso administrativo de Santiago ha condenado al Servicio Galego de Saúde (Sergas) a indemnizar a un vecino de Muxía por falta de consentimiento informado en una cirugía de hernia inguinal que posteriormente dio lugar a otras por recidiva.


La cirugía, señala en un comunicado El Defensor del Paciente en Galicia, que se ocupó de este caso, se le practicó en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y el juez acogió todos los argumentos esgrimidos por el letrado encargado de la representación legal, Cipriano Castreje.

Éste apuntó que el consentimiento informado es necesario para cada cirugía a la que se somete una persona y nada importan todas aquellas a las que el paciente previamente haya tenido que enfrentarse ya que el riesgo en cada una de las intervenciones es diferente y mayor que en la anterior, "o como mínimo, distinto".

El fallo es firme y el afectado, el único que podría recurrir la sentencia, declinó hacerlo al parecerle que la suma concedida, que no ha trascendido, era la adecuada.

Condena al Sergas por no avisar de los riesgos a un hombre operado...
Comentarios