Condena unánime de la política gallega al crimen machista de A Coruña

Feijóo pide que se haga justicia, Pontón exige aislar los "discursos negacionistas" y Caballero lamenta que no cesen las noticias de este tipo
La puerta de la vivienda de A Coruña en la que se produjo el crimen machista. CABALAR
photo_camera La puerta de la vivienda de A Coruña en la que se produjo el crimen machista. CABALAR

Los políticos gallegos condenaron de forma unánime el crimen machista ocurrido este jueves en A Coruña

FEIJÓO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que "se haga justicia" tras el presunto asesinato de una mujer de 52 años, por el que se busca a su pareja, de 48, un crimen ante el que ha mostrado su "dolor y repulsa".

En la comparecencia posterior a la reunión semanal con su equipo de gobierno, el mandatario autonómico ha indicado que la causa "parece ser" la violencia de género y ha lamentado que esta barbarie siga presente con "asesinos" que "tenemos que comentar" y familias que los tienen que "sufrir".

Ha mostrado además Núñez Feijóo su respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que investiguen con el "rigor" con el que siempre proceden los indicios de este trágico suceso.

PONTÓN. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido aislar los "discursos negacionistas" que a su juicio dan cobijo a la violencia machista. 

Tras el presunto asesinato que ha costado la vida a una mujer de 52 años en A Coruña, la dirigente nacionalista ha mostrado su "enérgica condena" por lo sucedido, así como su conmoción, y ha pedido redoblar esfuerzos, ante una barbarie que sigue "golpeando" y mostrando su "cara más dura" en los asesinatos.

Más medios, mayores recursos y educación en igualdad, ha solicitado la líder del Bloque.
"No podemos quedar impasibles", ha apostillado.

CABALLERO. Por su parte, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado su condena por el presunto crimen machista y ha lamentado que no cesen las noticias relacionadas con esta lacra.

Con motivo de su visita a la feria Mindtech de Vigo, centrada en la industria del metal, el dirigente socialista ha expresado su "condena más firme" por lo acontecido y ha incidido en la necesidad de "estar todos unidos" frente a una barbarie que "no puede seguir dándonos noticias de tanta preocupación de forma continua".

Ha trasladado el también portavoz parlamentario su afecto y condolencias a los familiares de la víctima.
"No puede ser", ha reflejado. El presunto autor está siendo buscado por la Policía Nacional. Tiene antecedentes por violencia de género a otras dos mujeres. 

Comentarios