Condenado a 11 años por abusar sexualmente de una menor residente en la casa que le dio acogida

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a once años a un hombre sin hogar de 54 años por un delito continuado de abusos sexuales sobre una niña de 12 años hija de una persona que lo había acogido en su casa en Vigo, pero lo ha absuelto de atentar contra la libertad sexual de la niña y de su hermana de 9 años.

Entre marzo y junio de 2012, el hombre, identificado con las iniciales C.A.P.C., de nacionalidad portuguesa y para quien el Fiscal solicitaba 20 años de cárcel, convivió con un hombre y sus tres hijos, todos menores de edad, a los que cuidaba con cierta frecuencia.

El tribunal considera probado que el acusado hizo tocamientos e intentó tener relaciones sexuales con la hermana mayor, así como que dio besos en la boca a la niña más pequeña, "sin que quede acreditado que lo hiciera guiado por un propósito libidinoso", señala la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Durante la celebración de la vista oral, a puerta cerrada, el acusado negó los hechos y alegó una supuesta venganza del padre por motivos laborales, ya que, según dijo, le había dado un trabajo en su empresa de construcción, extremo que negó el promotor, quien aseguró que si lo acogió en su casa fue "por pena".

Detalló que le había encomendado que en determinados momentos cuidase de sus hijas, bien para llevarlas al colegio o al parque, y que en alguna ocasión, tras este cometido, el acusado se había presentado en su empresa.

También indicó que un día, la niña mayor le pidió que echase de casa a C.A.P.C. y le dijo que había abusado de ella y de su hermana, por lo que, acto seguido, fue a denunciar el caso a la Policía junto a su exmujer, quien vivía en la casa de enfrente a la suya.

Además de once años de cárcel, el hombre sin hogar ha sido condenado a indemnizar con 6.000 euros a la niña mayor por los daños morales ocasionados.

Comentarios