sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Condenado a 12 años de cárcel un acusado de atracar una gasolinera y disparar a un empleado

Audiencia Provincial de A Coruña. AEP
Audiencia Provincial de A Coruña. AEP
El hombre ha sido condenado a más de doce años de prisión

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha condenado a doce años y dos meses de cárcel a uno de los dos sospechosos de atracar una gasolinera situada en la AC-550, en el término municipal de Ribeira, en enero de 2019. Los jueces han absuelto al otro acusado porque aseguran que no ha quedado probada su participación en los hechos.

El tribunal considera acreditado que el condenado disparó en una pierna al empleado de la estación de servicio a la que se desplazó en una motocicleta que sustrajo previamente de una vivienda. A la víctima del disparo, que tenía 22 años, le quedaron graves secuelas, por las que el procesado deberá abonar una indemnización de 82.000 euros, según la decisión del tribunal.

Los magistrados lo han considerado culpable de un delito de robo con fuerza en casa habitada y de otro de robo con violencia, con la agravante de disfraz, así como de un delito de lesiones con deformidad, con la agravante de alevosía, y de otro de tenencia ilícita de armas, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.

"El uso del arma de fuego por parte del acusado de forma sorpresiva cuando la víctima se hallaba enfrente de él, sin posibilidad de defensa es, sin duda, un ataque alevoso, no solo por lo inesperado e imprevisible de la agresión, sino también por la propia forma de ejecutarla, eliminando todo riesgo de reacción defensiva por parte de la víctima", subraya la Audiencia en la sentencia.

Por otra parte, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre que agredió a otro con un palo a dos años de cárcel como autor de un delito de lesiones por deformidad. El tribunal tuvo en cuenta la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. Además de la pena de prisión, le impuso el abono de una indemnización de 9.730 euros. Los hechos sucedieron en febrero de 2016 en las inmediaciones de un bar de Vedra.

Condenado a 12 años de cárcel un acusado de atracar una gasolinera...
Comentarios