Condenado un hombre que intentó asesinar a su expareja en Carballo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior ha rechazado el recurso presentado por el sospechoso

Audiencia Provincial de A Coruña. AEP
photo_camera Audiencia Provincial de A Coruña. AEP

El TSXG ha confirmado la sentencia de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de A Coruña que impone once años y medio de cárcel a un hombre que en enero de 2017 intentó asesinar en Carballo a su exmujer, con la que no convivía desde hacía unos meses. 

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior ha rechazado el recurso presentado por el sospechoso, pues subraya que no menciona como infringida —ni una sola norma— en la sentencia de primera instancia, informó el alto tribunal galelgo en un comunicado.

El tribunal considera acreditado que el hombre atacó a la víctima de madrugada por la espalda con un objeto punzante, cuando la mujer se disponía a subirse a su vehículo tras salir de un local de hostelería. El condenado, según consta en la sentencia, también la acometió en el tórax. 

Ella consiguió escapar a la carrera y refugiarse en un bar cercano, y las lesiones fueron mitigadas, según los magistrados, por la cazadora de cuero que vestía la víctima, las cuales, de haber sido más profundas afectarían a sus órganos vitales

Los magistrados también imponen al condenado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante trece años y medio. Además, deberá abonarle una indemnización de 30.000 euros.