Condenan a un joven de 19 años por abusar sexualmente de una menor

El tribunal tuvo en cuenta "el consentimiento" de las relaciones
Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS
photo_camera Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS

Un varón de 19 años ha sido condenado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña a dos años de cárcel y cinco años de libertad vigilada por abusar sexualmente de una menor, de 12 años, en Ferrol.

La Audiencia, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, le ha impuesto también seis años de inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores, así como cinco años de prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima.

El tribunal tuvo en cuenta "el consentimiento" de las relaciones sexuales y que "prácticamente se daba una simetría en cuanto al grado de desarrollo y madurez", además de que la diferencia de edad "tampoco era tan grande".

La sentencia precisa que a la menor "le faltaba solo un mes para cumplir los trece años" y que el condenado había cumplido los 19 años hacía un mes.

La Audiencia absolvió a otro joven de agredir sexualmente a la menor en dos ocasiones.

En este caso, considera que las declaraciones de la víctima, "interpretadas en conjunto, no tienen capacidad para ofrecer la seguridad necesaria" para pronunciarse, al tiempo que aprecian "contradicciones" en un relato que carece de "coherencia interna" ya que "la incriminación que realiza carece de cualquier corroboración externa".