Condenan a seis meses de prisión al gerente de un club de alterne de Mos por tener ilegales a 12 chicas

El procesado queda inhabilitado para ejercer el cargo de administrador durante seis meses y, aunque el ministerio fiscal pedía la clausura del local por cinco años, finalmente no será cerrado

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a seis meses de prisión al dueño del club de alterne Cóndor, ubicado en el municipio de Mos, por un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a doce chicas en situación ilegal. La vista oral no se llegó a celebrar, ya que previamente se había firmado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. En virtud de este pacto, Víctor M.A., responsable de este local, ha aceptado una condena de seis meses de prisión y el pago de una multa, reconociendo los delitos.

El procesado también ha aceptado la inhabilitación por espacio de seis meses para el cargo de administrador, así como el pago de una indemnización a la Tesorería de la Seguridad Social de 28.134 euros. Aunque el fiscal pedía la clausura del local por cinco años, finalmente no será cerrado.

En el escrito de acusación, el ministerio público indicaba que, en una inspección realizada en el club, de los 14 trabajadores solo dos estaban dados de alta en la Seguridad Social. Del resto, seis de ellos no cotizaban y otros seis carecían del permiso de trabajo, entre ellas nueve mujeres que ejercían labores de alterne.

Comentarios