Condenan a un vecino de Burela a cuatro años de cárcel por abusar de su sobrina

Tendrá prohibido comunicarse con la víctima, de 10 años de edad, durante un periodo de 14 años y deberá indemnizarla con 18.000 euros por daños morales

El acusado, durante el juicio este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo. TVG (abusos sexuales, Burela)
photo_camera El acusado, durante el juicio este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo. TVG

La Audiencia Provincial de Lugo juzgó este miércoles a un vecino de Burela acusado de un delito continuado de abusos sexuales contra su sobrina política, de diez años de edad.

Tras llegar a acuerdo, solicitan para el acusado, que reconoció los hechos, cuatro años de prisión, 14 de incomunicación con la víctima y una orden de alejamiento de 500 metros de la misma, según recoge la TVG. Además, tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos de la menor e indemnizarla con 18.000 euros por daños morales.

Los hechos tuvieron lugar desde mediados del 2016 hasta abril de 2017 en diversas ocasiones cuando el acusado quedaba a cargo de la pequeña. Fue el hermano mayor de la niña quien descubrió lo que ocurría y a partir de ahí fue cando denunciaron el caso.

El acusado, que permanecerá en libertada vigilada durante 8 años, tendrá prohibido residir en Burela durante una década.